Traducción humanística



Entre las disciplinas humanísticas se encuentran: la filosofía, la sociología, la historia, la antropología, etc.

Nuestros traductores nativos son profesionales perfectamente capacitados para traducciones de textos humanísticos como:

  • Traducción de estudios monográficos,
  • Traducción de artículos especializados,
  • Traducción de libros de texto,
  • Traducción de reseñas,
  • Traducción de conferencias.

Los Textos humanísticos son aquellos cuyo propósito es el estudio del ser humano desde el punto de vista de sus actividades socioeconómicas, artísticas y culturales. Estos textos se remontan al Renacimiento y tiene un alto componente subjetivo frente a los textos científicos, que pretenden la objetividad.

La intención de los textos humanísticos se basa en la persuasión, la expresividad y la voluntad estética. El tipo de lenguaje utilizado es la exposición, con rigor y claridad, y la argumentación, y suelen estar narrados en primera persona del plural como un elemento de persuasión que incluya al lector en sus tesis.


En los textos humanísticos se usan figuras retóricas, oraciones impersonales y sustantivos abstractos que tiene una fuerte carga connotativa.


El lenguaje empleado en estos textos puede resultar complejo a la hora de traducirlos, por eso es importante que los traductores de este tipo de textos deban tener un conocimiento absoluto tanto del idioma de origen como del de destino. Es imprescindible para realizar una buena traducción de las figuras retóricas y palabras abstractas que contienen los textos humanísticos.


Nuestro equipo de traductores nativos tiene un absoluto dominio de ambos idiomas y una preparación humanística, basada en su formación universitaria y su experiencia, que les permite obtener un resultado perfecto en la traducción de textos humanísticos.


Además nos valemos de las herramientas TAO más actuales y las fuentes adecuadas de terminología y de documentación que son necesarias para la elaboración de la traducción de cualquier texto humanístico de forma fiel.


Nuestro equipo de traductores puede realizar la traducción de textos humanísticos en estos y otros muchos idiomas. Consúltanos.


traductores inglés castellano

INGLÉS

traductores francés castellano

FRANCÉS

traductores italiano castellano

ITALIANO

traductores alemán castellano

ALEMÁN

traductores ruso castellano

RUSO

traductores catalán castellano

CATALÁN